martes, 1 de septiembre de 2015

PLANIFICANDO TU FUTURO


I.      PLANIFICANDO EL FUTURO

(PARTE DE LAS PAGINAS DEL LIBRO COMPROMISO IRREVOCABLE PARA EL EXITO COMO FUTURO UNIVERSITARIO Y PROFESIONAL)

Aspectos previos e importantes que debes considerar antes de planificar tu futuro:

Valorarte, confía en ti y elevada tu autoestima: te invitamos a que cada ... 

Encuentra tu propósito vida, ese propósito por el cual estás viviendo en ...

Sustenta tu ambición personal, los sueños se han de convertir en nuestra primera ambición, luego debemos vernos en mejores condiciones de vida, de tener ...

“El éxito, consiste en pensar en grande y comenzar en pequeño”

Identifica, define metas y objetivos  que quieras alcanzar, -que es la llave... 

Se perseverante, enfócate en lo que quieres lograr, dirige tus acciones, pensamientos, sentimientos, emociones y palabras hacia ese gran reto y meta personal y ... 

Mantén siempre la prudencia como un estandarte en tu vida, no te dejes... 

Crea y escribe un plan detallado de las acciones a seguir para lograr la meta, una vez que tengas tus metas y el propósito de vida identificados con claridad, permítete hacer una lista de actividades y pasos que te van a permitir lograr tus metas. Plasma un plan que te permita tener un mapa a seguir para no perder de vista tu objetivo, además te llevará con perfecta orientación hacia dónde quieres.  

Establece una fecha límite para lograrla, las fechas te mantienen... 

Si tu meta es a largo plazo, fija una serie de metas intermedias (semanales, mensuales o anuales) para que puedas ... 

"Cualquier meta, no importa lo grande que sea, pude lograrse si la partes en suficientes pedazos pequeños" Henry Ford

Haz una lista de todo lo que puedas hacer para lograrla.

Entre más larga sea tu lista, más emocionado y motivado estarás para lograr tus metas. Tu mente ahora está reconociendo todas las posibilidades que existen para lograrlas.  Te estas enfocando en la solución y no en el problema.

Organiza tu lista por secuencia y prioridad.

La secuencia determina el orden de las tareas y su prioridad su nivel de importancia.  Cuando tienes tus tareas organizadas de esta manera – tienes un plan.  Haz tus tareas en orden y por nivel de importancia y estarás pensando y actuando en un nivel muy por encima de la gran mayoría de las demás personas.

Toma Acción.

La razón principal por la cual algunas personas logran el gran éxito es porque toman acción y actúan sobre sus metas.  Los que fallan siempre encontrarán excusas para postergar su actuación hasta que finalmente su energía y deseo se han ido y ellos están de vuelta donde empezaron.

Haz algo TODOS LOS DIAS para acercarte a tu meta más importante.

Haz algo en los 365 días de cada año, aunque sea algo sencillo como leer 10 minutos. Debes desarrollar la disciplina para trabajar en tus metas diariamente para que sea algo tan normal y natural como respirar.  Porque en esencia la sensación de acercarnos a nuestras metas es como oxígeno y necesitamos hacerlo si no, sentiremos que nos estamos ahogando en el conformismo.

Hábitos y Disciplina

Trabajar en los hábitos y fortalecer tu disciplina son el condimento necesario para que todo lo que planeaste se efectivicen.


Existen principalmente dos decisiones que uno debe considerar: 1) Aceptar las cosas como son, o… 2) Aceptar la responsabilidad para cambiarlas” Denis Waitley

No hay comentarios:

Publicar un comentario