viernes, 7 de agosto de 2020

FRASES Y AFORISMOS DE POETAS Y ESCRITORES DE BOLIVIA


Oscar Únzaga de la Vega

 

No combatir la tiranía es hacerse cómplices.

Franz Tamayo

Es complicada, es lo que más le gusta y le disgusta de ella.

La vida es siempre un millón de probabilidades. Esto hace la garantía y la justificación del arte.

La verdad es tan necesaria a la vida, que cuando falta se busca siquiera su apariencia.


Pies para siempre helados de mi madre en la tumba, desde aquí os estoy besando y de rodillas.


José Luis Tejada Sorzano

 

Lo que me ha faltado no es suerte, más bien lo que me ha sobrado es mala sombra.

 

Marcelo Quiroga Santa Cruz 

 

Cada día se yergue Bolivia por la primera vez. Por esto su marcha tiene toda la vacilación de un tambaleante ambular infantil y esta misma razón explica el que sus siempre primeros pasos terminen en una lamentable caída.

 

Jaime Saenz 

 

Yo digo: es necesario pensar en el mundo –el interior del mundo me da en qué pensar. Soy oscuro. No me interesa pensar en el mundo más allá de él; la luz es perturbadora, al igual que el vivir –tiene carácter transitorio.

 

Mariano Baptista 

 

Empezad por lo posible; porque lo perfecto está al fin.

La intriga y el servilismo suelen correr denso velo ante los ojos del poder.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario